Redacción.- Se anunció por parte del Gobierno de la Ciudad de México, el avance de solo la primera parte del proyecto de paneles solares para la Central de Abasto de la capital del país. Una inversión importante, no solo por el monto sino por los ahorros que representará en la presente y futuras administraciones.
¿Cuánto ahorrarán las autoridades con este proyecto, que apenas vislumbra su primera etapa? Según la propia Jefa de Gobierno –Claudia Sheinbaum-, el ahorro se estima en unos 70 millones de pesos por año, para la Ciudad de México.
Pero más allá del dinero, del monto invertido -que ronda los 800 millones de pesos-, no hay que perder de vista la contribución que se hace en el cuidado al medio ambiente, pues la Central de Abasto, reducirá su huella de carbono con la planta solar.
Te interesa leer: The Red Burger, un caso de éxito de Procelec Energy
Durante 25 años de operación, la planta solar que construye el Gobierno de la Ciudad de México, reducirá lo que absorberían 890 mil árboles, algo así como 13 mil 852 toneladas de dióxido de carbono.
Las autoridades informaron del Sistema de Generación Distribuida, con la construcción de dos sistemas de 0.5 mega watts cada uno en modalidad de generación distribuida, además de la colocación de los primeros 600 módulos fotovoltaicos, cada uno tiene una potencia individual de 540 watts.
La planta solar, cabe decirlo, no está concluida; su avance es de apenas el 38 por ciento y hacia mediados de septiembre próximo, podría quedar lista la instalación física, aunado a que la segunda parte del proyecto será licitada la próxima semana (8 de agosto).
Hay que mencionar que la Central de Abasto de la Ciudad de México es el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México, especialista en abarrotes, víveres, frutas, legumbres, flores, hortalizas, aves, carne, pescado, mariscos y follajes.
Por si fuera poco, por el flujo de dinero, se le considera el segundo mayor centro comercial de México después de la Bolsa de Valores; y el de mayor tamaño en América Latina.
Tú, como el Gobierno de la CDMX y la Central de Abasto, puedes contribuir al cuidado del medio ambiente, reducir tu huella de carbono y generar ahorros a tu favor, solo tienes que acercarte a nosotros y te ayudamos… en Procelec Energy ¡Nunca nos detenemos!
Ver esta publicación en Instagram