En Procelec Energy nos preocupamos por el medio ambiente, pero también nos ocupamos. Es por eso que ponemos a tu alcance, diferentes sistemas y tecnologías que puedes implementar en tu hogar, en tu negocio o en tu empresa, y de paso cuidar tus finanzas… tu bolsillo.
Esta ocasión queremos contarte de uno de nuestros tantos casos de éxito, muy cerca de la ciudad de Puebla.
Se trata del restaurante The Red Burger, que mediante la instalación de paneles solares, logró ahorros significativos a la hora de pagar el recibo de CFE. Pero algo muy, muy importante, es que también redujo su huella de carbono en el ambiente.
Antes de que continuemos hablando de The Red Burger -que por cierto, está en Tlaxcala-; vamos a comenzar por explicar, ¿qué es la huella de carbono?
Conocemos como huella de carbono al volumen total de gases de efecto invernadero, resultado de actividades económicas y diarias del ser humano. Es importante saber cuántas toneladas de dióxido de carbono se emiten, para que se trace un plan de cómo reducirlas al máximo.
No es necesario tener una gran industria para pensar que se deja una huella de carbono; cada uno de nosotros aporta -o contamina, mejor dicho-, cada vez que utilizamos algún electrodoméstico en casa, como la lavadora, el horno de microondas, cuando ponemos a cargar nuestro teléfono móvil y al utilizar el coche.
Los gases que se generan durante esas rutinas, se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta… ¿ya te hace sentido la frase ‘cambio climático’? Si no ponemos manos a la obra de inmediato, vivir en un mundo más inhabitable, está más cerca de lo que creemos.
Si eso sucede en el caso de cada uno como persona, imagina lo que hacen las empresas. Sin embargo, estas tienen la opción de reducir o por así decirlo, compensar su huella de carbono a través del mejoramiento de su eficiencia energética.
Y fue precisamente a lo que le apostaron nuestros amigos de The Red Burger, al consumir energía de origen 100 % renovable.
En Procelec Energy diseñamos un sistema fotovoltaico conformado por 150 paneles solares de 345W que anualmente, mitigan 30 toneladas de CO2… ¡Bien por The Red Burger!
Contáctanos, en Procelec Energy seguramente contamos con un esquema acorde a tus necesidades.